Y ahora, ¿qué sigue?


Después de las movilizaciones, la concientización y el apoyo que se dio durante el 8M y 9M, alrededor de México, resulta vital el hablar de qué sigue después, pues pareciera que las personas siguieron adelante y ahora brindan su atención a otras noticias; sin embargo, las violencias de género que se presentan en el país continúan. Por lo tanto, no hay que dejar de visibilizar, la lucha no es un solo día y es una situación que debemos abordar continuamente desde todos los sectores.


Y ahora lo que sigue es apoyar con todas las acciones que nos lleven a erradicar las violencias que existen. Exigir, a los diferentes gobiernos, que se haga justicia y se garantice la seguridad, informarnos, cuestionar nuestras actitudes, deconstruirnos, cuestionar a aquellas personas a nuestro alrededor y abrir espacios para tratar el tema en todos los sectores son algunas cosas que podemos implementar para generar un cambio. Recuerda, la lucha sigue y es algo de todos los días.


Sobre la autora:

Marilu Balandra

Internacionalista, trabajando en ayuda humanitaria

Instagram: @balandravera

Esta columna forma parte de la sección Editorial de LaTraductoraMx, un espacio de opinión para mujeres especialistas que deciden alzar la voz.