Toman CNDH buscando justicia


Desde ayer, colectivas feministas, madres y familiares de víctimas, tomaron las instalaciones de la CNDH nombrándola "Casa de Refugio Ni una Menos".


Las acciones se dan en un contexto de injusticias e impunidad en casos de #violenciadegénero y ante la immovilidad de las instituciones por realizar acciones al respecto.


De acuerdo a un video publicado en Reforma, se escucha desde las instalaciones: "Presidente, ¿en qué país vives? ¿No ves que sí existimos? Cada vez hay más violencia para nosotras las mujeres, para los niños, ya no nos vamos a callar".


Ellas piden la renuncia de la Presidenta de la Comisión y la realización de recomendaciones en materia de violencia de género.


Mientras tanto, los Senadores Juan Zepeda (MC) y Emilio Álvarez Icaza (independiente) exigieron la renuncia de Rosario Piedra, titular de la Comisión. La CNDH publicó en sus redes sociales un llamado para acordar una mesa de trabajo.


Necesitamos un país cuya prioridad sea la protección de la vida, integridad y seguridad de las mujeres. Un gobierno que deje de invisibilizar la problemática y las cifras y una sociedad que se indigne más por las víctimas que por pintas.


Foto: Andrea Murcia @usagii_ko