#TeBusco


De un tiempo estoy siguiendo a un #Bot en Twitter, primero fue simplemente por compartir información, conforme fueron pasando los días, me dí cuenta de la necesidad imperiosa, urgente de socializar la información que compartía este #Bot, y es la desaparición de mujeres, adolescentes, niñas, niños, hombres, adultos y adultas mayores, en fin ¿¡cuántas desapariciones hay en el país!?.


El #Bot en cuestión dice lo siguiente en su perfil:


Hola! Soy un bot dedicado a recopilar tweets en busca de personas desaparecidas en México, busco este tipo de tuits cada 12 minutos, si ves alguno de estos, mencióname y me encargaré de difundirlo! Ayuda a pasar la voz para que llegue a más personas!


Duele mucho el corazón y el alma el ver que muchos de estos twitts, no es de 1 adolescente, sino que mencionan que 3 o 4 chicas fueron desaparecidas, el lugar que más me ha llamado la atención Guanajuato, pero ningún estado se salva,


No puedo ni imaginar el dolor que debe de sentir cualquier persona de simplemente ser desaparecidas, el saber que no volverás a estar con las personas que amas, la incertidumbre de lo que harán contigo, y con tu cuerpo cuando ya se deshagan de ti, y estar consiente del vacío que dejas en tu entorno…


Lloré, al escribir esto, lloré de dolor, de rabia, de agonía, de solo pensarlo… y me pregunto ¿qué puedo hacer para que regresen?, no lo sé, porque realmente son muchas y muchos los que nos faltan.


¿Dónde están?, ¿a dónde les llevan?, ¿por qué a nuestras hijas e hijos? ¿por qué a nuestros padres, madres, hermanos, hermanas, a nuestras amigas y amigos?


#HastaEncontrate


Sobre la autora:

Sandra H. Cardona Alanís

Defensora de Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos de niñas, adolescentes y mujeres.

Twitter: @SandraHCardonaA

Instagram: @mujerxmujer


Esta columna forma parte de la sección Editorial de LaTraductoraMx, un espacio de opinión para mujeres especialistas que deciden alzar la voz.