Protestan en NL vs Pin Parental


La comunidad LGBTTIQA+ de Nuevo León protestó esta mañana frente al Congreso local contra la aprobación del pin parental.


El Pin Parental dota a madres y padres de familia de la facultad de decidir el contenido de la educación que reciben sus hijas e hijos.


Esto abre la puerta para negar que participen en actividades relacionadas con la igualdad de género y los derechos humanos ya que las las instituciones educativas públicas o privadas deban informar a las familias sobre las actividades y los temas en relación con educación sexual y reproductiva, género, pluralidad, entre otros.


De acuerdo a la colectiva Mujeres+Mujeres, "en un contexto democrático la escuela debe ser un lugar donde se aprendan derechos y responsabilidades y se construya una ciudadanía libre, crítica y pensante. El tipo de actividades que pretenden vetar quienes impulsan la iniciativa ayudan a las y los estudiantes a ser más tolerantes y mejoran la vida de quienes sufren discriminación y acoso en las escuelas".


La iniciativa fue presentada en enero por el diputado Carlos Leal, del Partido Encuentro Social y actualmente se encuentra en revisión y análisis en Comisiones del Congreso.


En los próximos días se votarán en Pleno temas relacionados a la educación. Estaremos pendientes de que el tema del pin parental no esté integrada en la iniciativa que se presente a discusión.


Imagen de Milenio Diario