Novedades en caso Ayotzinapa

A casi 6 años de la desaparición de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa, la FGR confirma la identificación de los restos de uno de ellos, confirmando que queda aún mucho por esclarecer.


Compartimos algunas de las declaraciones más importantes:

"En la @SEGOB_mx damos nuestro pésame a la familia de Christian, padres de los 43 normalistas de #Ayotzinapa y sociedad. Meses de trabajo rompieron el pacto de silencio, colocan en la ruta hacia la verdad y confirman la respuesta de justicia del Estado mexicano. #VerdadyJusticia"

-Fuente: Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, vía Twitter


"Las familias han dicho que aceptarían la verdad por dolorosa que fuera siempre y cuando estuviera sustentada en pruebas científicas; esta identificación confirma que aún existen innumerables aspectos por esclarecer"

-Fuente: Centro ProDH, vía Twitter


"Esta identificación es un primer paso para conocer la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes y refuerza el descarte de la llamada ‘verdad histórica’, que implicó graves violaciones a los derechos humanos y acciones de encubrimiento. También evidencia la necesidad de profundizar sobre este hallazgo y la investigación del caso, así como sobre los actos y omisiones que impidieron a la familia de Christian conocer su paradero durante más de cinco años y que, al día de hoy, no permiten a las familias de los demás estudiantes saber dónde están. Será fundamental que el Estado mexicano continúe brindando respuestas confiables a las familias"-Jesús Peña Palacios, Representante Adjunto de la ONU-DH en México.

-Fuente: Boletín "ONU-DH expresa su solidaridad con la familia de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, estudiante de Ayotzinapa"


#Justicia y #verdad para ellos y sus familiares.