#MeToo hace historia

23 años de prisión, fue la sentencia dictada por los dos casos de violación y acoso sexual contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

Aunque la sentencia sin duda marca un hecho histórico para el movimiento #MeToo, te compartimos algunas de las críticas al respecto:

1. La sentencia se quedo corta: pese a gravedad de casos, no alcanzó la máxima sentencia de 29 años.

2. Sólo fue juzgado por 2 casos: por años, más de 80 mujeres lo habían acusado por acoso, abuso sexual y violación.

La Fiscal Joan Illuzzi declaró: "Tenía los sueños de muchas personas en sus manos, pero estas jóvenes soñadoras no eran ni siquiera personas para él"

En un comunicado, el movimienro #MeToo declaró: "Harvey Weinstein actuó con impunidad y sin remordimiento durante décadas en Hollywood. Sin embargo, todavía tomó años, y millones de voces se alzaron, para que un hombre fuera responsabilizado por el sistema de justicia. Aunque hoy un hombre ha sido declarado culpable, tenemos que preguntarnos si a alguien le importará sobre el resto de nosotros mañana".


Por otro lado, hay que APLAUDIR el enorme VALOR de todas esas mujeres que decidieron alzar la voz, en un mundo en el que aún pone en duda sus testimonios y las revictimiza cuando deciden denunciar. Gracias a ellas hoy vemos este avance que sin duda marca un paso en la historia que dice: TOLERANCIA CERO al acoso sexual en cualquier ámbito.

Foto: CNN