Justicia para Jorge


El 16 de mayo, el periodista Jorge Miguel Armenta Ávalos fue asesinado en Ciudad Obregón, Sonora, al salir de un restaurante en donde se había reunido con elementos de seguridad pública de la localidad.


Jorge era propietario y director del periódico "El Tiempo" y del semanario Última Palabra".


Jorge es el 4º periodista asesinado en 2020 y el asesinato número 159 desde el año 2000, de acuerdo a cifras de la CNDH.


La Comisión Nacional de Derechos Humanos demandó a las autoridades de procuración de justicia investigar de manera exhaustiva los hechos, con especial atención en la posible relación con las labores informativas del comunicador.


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) urgió al Gobierno de México a investigar con profundidad y dar con todos los implicados en el asesinato de Jorge Miguel Armenta Ávalos, el cuarto periodista ultimado este año en el país.


"Las personas defensoras de derechos humanos y periodistas juegan un papel fundamental para que todas las personas podamos disfrutar de nuestros derechos. Sin un ambiente propicio y seguro para que puedan realizar sus labores, la democracia se vuelve un concepto meramente formal"

-Jesús Peña, Representante Adjunto de la ONU-DH en México


Necesitamos un México en el que la#libertaddeexpresión sea garantizada y el ejercicio del#periodismo no sea una actividad altamente peligrosa.