Justicia para Ana Paola


De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Sonora, el 2 de abril de 2020, después de una llamada de emergencia, la policía encontró a Ana Paola, una menor de 13 años de edad, asesinada en su casa en Sonora.


La víctima fue encontrada con signos de violencia en el rostro.


En redes sociales, @Petaco10Marina denunció:

"Entraron a robar a casa de mi prima en Nogales. Violaron y mataron a mi sobrina de 13 años. Cualquier reflexión sobre solidaridad, ciudadanía y economía está de más. Hoy México, Gobierno y mundo, no cuentan conmigo. Váyanse a la chinganda."

ONU Mujeres lanzó un comunicado de prensa este 5 de abril 2020, destacando:


"Prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas,  es una tarea fundamental para el Estado y para toda la sociedad, y al mismo tiempo un objetivo fundamental en el contexto de la COVID-19 .


Los gobiernos deben defender los derechos humanos de las mujeres y los niñas e implementar medidas urgentes para atender a las víctimas de esa violencia.


ONU Mujeres hace un llamado a las instituciones de gobierno, la sociedad civil, las universidades, el sector privado, las y los jóvenes, y toda la población, alzar la voz en contra de todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas. ONU Mujeres expresa su más profunda solidaridad con la familia de Ana Paola."


La vida y seguridad de las mujeres en México continúa en peligro.

Sigamos exigiendo que la protección y la garantía de sus derechos sea una prioridad para el gobierno.


Ana Paola fue asesinada en su propio hogar.

Urgen acciones para proteger a las más vulnerables.


"Y la culpa no era mía, ni donde estaba ni cómo vestía".


Fotografía propia. Mural en Roma Norte, CDMX