IVA 0 a Menstruación

El Colectivo 50+1 lanza campaña en redes "IVA 0 a Menstruación" para sensibilizar sobre la importancia del acceso a los productos de gestión menstrual.


El Colectivo retoma el tema de la relevancia de la eliminación del impuesto del IVA a los productos relacionados a la menstruación, reconociendo los esfuerzos que le antecedieron en el Legislativo Federal, pero que no se materializaron.


Entre sus objetivos se encuentran hacer conciencia sobre la necesidad de los productos y el peso que conlleva el costo de un 16% de impuesto, volviéndose inalcanzables para muchas niñas y mujeres mexicanas.


A través de un comunicado (https://bit.ly/3qsktP5) el colectivo llama a la ciudadanía a sumarse a este importante reclamo para el alcance de la igualdad de género en el país.


“Hoy queremos que todo México sepa que estamos pagando impuestos por un producto de primera necesidad que debería ser accesible para todas las mujeres.”

Sin duda, una de los principales retos será subir este tema de la agenda ciudadana a la agenda pública, para luego convertirse en una realidad para las mujeres mexicanas.