Grita por ti…

Este nuevo inicio de año me llevó a cuestionarme una serie de situaciones en mi vida, uno de ellos es el ¿realmente me amo?


Sí, las defensoras somos capaces de ir y levantar una montaña, de poner nuestro cuerpo, sin embargo, muchas veces vamos dejando de lado precisamente algo tan importante como es nuestra salud emocional y física.


La lucha que tienen las defensoras es titánica, de verdad creería que no es necesario mencionar, pero sí, si es necesario mencionarlas y reconocerles, es necesario mencionar por todo lo que vivimos y viven cada una de las mujeres que estamos en la defensa de nuestros derechos.


Somos muchas, tantas como son las causas, pero la pregunta latente aquí es ¿quién cuida de nosotras?.


Las invito a reflexionar un poco mas sobre su vida, sus espacios, sus momentos, y darse eso que entregan con tanto amor a otras mujeres, niñas y adolescentes, darlo a su cuerpo, a su mente, al principio es difícil lo sé, pero también sé que eso nos llevará a mejores recompensas, entre ellas el poder estar bien física y emocionalmente para continuar con la lucha, no debilitarte en el camino, y quedarte ahí.


Te necesitamos fuerte, activa, amorosa, feliz pero también, al cien por ciento en tu vida en todos los aspectos, este 2021, te vamos a necesitar hermana, para que vayamos juntas hombro a hombro por la lucha de los derechos y que mejor que sea física y emocionalmente sanas.


Recuerda que este año no solo grites por ellas, por otras, este año ¡GRITA POR TI!


COLUMNA: LATENTE FEMINISTA


Sobre la autora:

Sandra H. Cardona Alanís

Defensora de Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos de niñas, adolescentes y mujeres.

Twitter: @SandraHCardonaA

Instagram: @mujerxmujer


Esta columna forma parte de la sección Editorial de LaTraductoraMx, un espacio de opinión para mujeres especialistas que deciden alzar la voz.