George Floyd y el racismo universal

El asesinato de#GeorgeFloyd encendió las protestas en Estados Unidos contra el abuso policial y el racismo. Las protestas se han llevado a cabo en lugares como Minneapolis, Chicago, Memphis y Los Ángeles.


Se exige justicia frente a un caso más que demuestra que el racismo sigue permeado en las instituciones policiacas, cobrando vidas inocentes. Con la consigna "no puedo respirar" miles de personas se unen desde las calles y mediante medios digitales a exigir la investigación y sanción del caso.


Nos unimos al#blackouttuesday, no sólo en solidaridad a la discriminación racial permeada en las instituciones policiacas de Estados Unidos, sino porque también en México el racismo es una realidad cotidiana invisibilizada y tenemos que tomar consciencia sobre ello.


Los datos en México:

De acuerdo a CONAPRED (2017), el tono de piel puede afectar a las personas en distintos ámbitos de su vida: apenas 2.8% de las personas con tonos de piel más oscuro tienen cargos directivos en el país. Además, 40.3% de la población indígena ha reconocido ser víctima de discriminación.

La discriminación racial está arraigada tanto en las instituciones como en la sociedad. Tanto en México, como en el mundo.

No más discriminación racial.