Fuimos Todas


En los últimos días la Fiscalía de CDMX han citado a (al menos) 13 mujeres. De acuerdo a la plataforma "Fuimos Todas", las autoridades de la CDMX fabricaron los delitos a las jóvenes, haciéndolas responsables de las más recientes protestas y movilizaciones feministas.


La plataforma publica el siguiente comunicado:

"Escuchando las declaraciones de una de las abogadas de las imputadas, informa que la denuncia ha sido basada en un perfil falso de Facebook, el cual refirió nombres y direcciones de las imputadas, además dar información falsa donde asegura que todas ellas pertenecían a algún colectivo, p.e. “bloque negro” y ponerlas en lugares y fechas en las cuales no han estado.


La próxima fecha de presentación ha sido el 4 de diciembre, donde tendrán que rendir declaraciones sobre los hechos. 


Exigimos que retiren los cargos penales de las más de 13 jóvenes feministas imputadas, además de no criminalizar la protesta y que la Fiscalía de la Ciudad de México concentre sus esfuerzos en buscar a los verdaderos criminales, quienes perpetran la violencia machista en muchos espacios de nuestra vida cotidiana."


Para sumarte a exigir a las autoridades puedes unirte a su comunicado en la siguiente página: http://www.fuimostodas.bonde.org/


No más represión ni criminalización de la protesta.


Por un México más ocupado en atender la crisis de feminicidios que en perseguir a quienes alzan la voz por las injusticias y la violencia de género.