¿Feminazi?


Foto: Mario Tama


Indignante. El día de ayer el gobierno de Estados Unidos premió con la Medalla Presidencial de la Libertad, a Rush Limbaugh, locutor de radio que popularizó el término #feminazi, una palabra usada para denigrar al movimiento #feminista.

¿Qué significa el término?

Feminazi es una palabra compuesta por la mezcla de "feminismo" y "nazismo", originalmente usado para comparar el feminismo con un "holocausto moderno".

La palabra ha sido utilizada para denigrar y desprestigiar la lucha feminista por medio de concepciones erróneas.


Incoherencia del término

El nazismo está fundado en el racismo, en la cancelación de derechos para un grupo selecto de personas. También consiste en la supremacía de unos seres humanos sobre otros, y tiene como consecuencia la cancelación de libertades y el genocidio.


En cambio, el feminismo trata de la conquista de derechos humanos, buscando el alcance de una igualdad real entre los géneros, tanto en las leyes como en la vida cotidiana. Además, el feminismo reclama la igualdad, la libertad. Las mujeres son un grupo que ha estado históricamente en desventaja, por tanto, movimientos como el feminista surgieron precisamente para derribar toda opresión.


Erradiquemos el uso de este término y contribuyamos a la creación de espacios más seguros.