El impacto económico del 9M

Citibanamex estimó que las pérdidas por el #ParoNacionaldeMujeres sería de 43,500 millones de pesos. La cifra toma en cuenta el porcentaje de la fuerza laboral femenina y su peso en el PIB y la proporción del trabajo femenino no remunerado y su peso en el valor agregado estimado de esta actividad.


Por su parte, la Concanaco (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio) señaló que se registró un impactó 15 por ciento mayor al previsto en #UnDíaSinMujeres y 30 mil millones de pesos en pérdidas en el sector terciario (comercio, servicio y turismo).


Además, de acuerdo a AnimalPolítico, 200 mil escuelas de nivel básico fueron impactadas por la ausencia de maestras, 21 mil de las cuales cerraron por completo. Y 55% de las sucursales bancarias mexicanas estuvieron sin servicio durante el lunes.


"#UnDíaSinMujeres representa para la economía la ausencia de 40% de la población ocupada en México, representada por 22 millones de mujeres"- COPARMEX, vía redes sociales.


Veamos si con el impacto en los bolsillos mexicanos escuchan nuestros reclamos de justicia, de acciones concretas para proteger nuestras vidas, para construir y garantizar espacios libres de violencia de género.