El caso de Puerto Vallarta

El 26 de julio, Luis Alonso "N" fue detenido en Puerto Vallarta con una niña de 10 años desnuda en su auto. Luis Alonso fue director de Recursos Humanos de la policía municipal de Puerto Vallarta.


El Juez Jorge Luis Solís decidió no vincular a proceso por corrupción de menores declarando que "no hay corrupción si la menor no sintió placer" . El fin de semana se registraron protestas frente a la decisión en las calles de la entidad.


El juez fue separado del cargo con el propósito de investigar su actuar en un asunto que involucraba la garantía y protección de la niñez. La Fiscalía de Jalisco apeló la decisión del juez.


El 17 de agosto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que congelo las cuentas del juez y de Luis Alonso por movimientos irregulares.


"Ante los rumores de que un abusador de menores fue dejado en libertad en Puerto Vallarta, quiero aclarar que sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil. El Gobierno del estado y la Fiscalía haremos todo lo necesario para que este presunto pederasta no salga de la cárcel en mucho tiempo y reciba el castigo que se merece."

-Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, 16 de agosto de 2020.


"Ha sido una preocupación de la UIF el que todos los casos en donde puede ser un acto, una conducta vinculada con la trata de personas, desde nuestra posición lo podemos hacer es el congelamiento de cuentas y las denuncias correspondientes. Eso estamos haciendo"

-Santiago Nieto, titular de la UIF, 17 de agosto de 2020.


Que nunca más se encubra a pederastas, violadores, acosadores.

Que se haga justicia.