Atienden denuncias de "packs"

Alessandra Rojo de la Vega, diputada de la Ciudad de México, denunció la existencia de un chat de telegram donde se compartían fotos íntimas de mujeres. El chat contaba con al menos 20 mil participantes.

"En ese mismo chat hay mujeres que lograron entrar (como yo) y que están viendo cómo sus fotos desnudas se rolan entre puercos misóginos. Me enoja demasiado."- declaró vía Twitter.

El día de ayer (6 de agosto) Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que ya investiga la denuncia.


Las declaraciones:

"La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres" -Fiscalía de la Ciudad de México.


"Si hay algo que hacer, hay mucho que hacer. Mercados de Explotación sexual en línea existen y diario se compilan y que deben de ser ya investigados y denunciados." -Olimpia Coral, activista, impulsora de la Ley Olimpia sobre violencia digital.


"Yo elijo luchar por todas. No son mis fotos la nota y en dado caso no tendría porque avergonzarme, esto ya no debe quedar impune" -Alessandra Rojo de la Vega, diputada en CDMX y denunciante del chat.


El cuerpo de las mujeres se sigue viendo como un objeto de consumo.

Este no es el único caso.

No seamos cómplices de esos chats. Denunciemos.