200 millones: víctimas de mutilación genital femenina

El Día Internacional de Tolerancia Cero de la Mutilación Genital Femenina, es un día establecido para hacer conciencia sobre esta violación a los derechos humanos de muchas niñas y mujeres alrededor del mundo y que el día de hoy sigue siendo un problema vigente.


Hace 6 días, una niña de 12 años murió en Egipto por haber sido sometida a la #mutilacióngenitalfemenina. Se estima que tan sólo este año, 4.1 millones de mujeres y niñas serán víctimas de este procedimiento violatorio de #derechoshumanos que aún se practica en 29 países.


Se trata, de acuerdo a la OMS, de todos los procedimientos que alteran o lesionan los órganos genitales femeninos. También es una forma extrema de discriminación y viola los derechos de salud, integridad, prohibición a la tortura y tratos crueles, entre otros.


Esta práctica no tiene ningún beneficio, y en cambio puede tener como consecuencia la aparición de infecciones urinarias, problemas vaginales, menstruales o sexuales, riesgos en el parto, transtorno psicológico, hemorragias, inflamaciones, o hasta la muerte.



Foto: NVINoticias